Navidad en la ciudad suiza de St. Moritz
Esquí, alta cocina, tiendas de lujo y mucho glamour te esperan en St. Moritz, Suiza.
Fuente de la imagen: Lugares de nieve
St. Moritz es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. De ambiente exclusivo, elegante y muy cosmopolita, se halla a 1.856 metros sobre el nivel del mar.
En esta zona de Suiza confluyen tres regiones culturales, dándose particularidades como la lengua romance, la marcada influencia de Italia y una población local que habla mayoritariamente en alemán. Pero, al margen de su exclusividad, la localidad cuenta con una estupenda oferta de naturaleza, cultura, deporte, ocio y reposo.
St. Moritz se halla en la región de la Alta Engadina, a orillas del río Eno. Disfruta de una superficie total de casi 29 kilómetros cuadrados, divididos en cuatro zonas, todas ellas equipadas con excelentes servicios turísticos: St. Moritz-Dorf, St. Moritz-Bad, Suvretta y Champfèr.
Fuente de la imagen: My Switzerland
El tiempo en St. Moritz
Conocido como "Clima Champagne", el clima local, a pesar de ser de montaña, es bastante seco y soleado. Ello facilita poder esquiar a unas temperaturas realmente agradables, ya que cuenta con más de 322 días de sol al año.
La temperatura media anual en invierno es de -9 grados centígrados, aunque puede llegar a descender hasta los -20 grados por la noche, pero con una sensación térmica de -6 grados.
Fuente de la imagen: Suiza Vacaciones
Qué ver en St. Moritz
Muchos son los encantos que posee esta villa suiza, tanto culturales como naturales o de ocio. Una de las visitas más recomendables es la del Segantini-Museum, un museo dedicado al pintor Giovanni Segantini, que vivió en esta zona los últimos cinco años de su vida.
Uno de los lugares más especiales es el Muottas Muragl, un mirador panorámico con impresionante vistas de las región de los lagos de la Alta Engadina. Pero para vistas, las de la Iglesia San Mauricio o del Piz Fair, el punto más alto de St. Moritz, con 3.057 metros de altura. Es muy recomendable también coger el Bernina Expressun, un tren panorámico con un espectacular recorrido de alta montaña.
Una curiosa visita es la de la Pared Piz Fair, la rampa natural desde donde se realiza la salida de la prueba masculina de descenso de esquí, que posee una pendiente del 100% y permite una aceleración de 0 a 130 kilómetros por hora en 7 segundos.
Fuente de la imagen: safarin.net
Alta cocina en St. Moritz
En esta ciudad suiza podrás disfrutar tanto de la cocina tradicional de alta montaña como de la más selecta cocina internacional. Hay más de 100 restaurantes, muchos de ellos ubicados junto a las pistas de esquí.
La oferta gastronómica permite disfrutar tanto de platos caseros y tradicionales como de platos muy sofisticados de alta cocina. Además, todos los años se celebra en St. Moritz el Gourmet Festival, alta cocina preparada y servida a más de 1.800 metros de altura.
Fuente de la imagen: Framepool
Mucho más que esquí en St. Moritz
St. Moritz es un soleado y glamuroso destino de alta montaña en Suiza. Con más de 300 días de sol año y un entorno natural de altura, posee una excelente y completísima infraestructura turística.
A lo largo de todo el año se pueden realizar numerosas actividades, como el esquí, el senderismo por glaciares, el hiking, el tenis, el golf, la escalada, el snowboard, los paseos en trineo o sencillamente practicar el shopping por sus fantásticas tiendas.
No hay que olvidar sus magníficas propuestas de spas, donde cuidarnos y relajarnos. En verano también podremos disfrutar de las carreras de caballos y de los campeonatos internacionales de navegación.